Jefatura de Gabinete de Ministros sábado, 01 de noviembre de 2014 Autoridad: Ing. Omar Judis
Dirección de Cambio Climático
Conoce tu huella de carbono

En marco del Día Mundial del Ambiente, la Dirección de Cambio Climático llevó a cabo el Taller de Presentación del Calculador de Carbono de la Dirección de Cambio Climático.

La presentación fue llevada a cabo por el Dr. Nazareno Castillo y la Srta. Daniela Petrillo.

Al evento asistieron aproximadamente 70 personas.

El CO2 es necesario para nuestra supervivencia, pero en exceso se ha demostrado que altera el clima al potenciar el efecto invernadero natural.

La huella de carbono es la medida del impacto que provocan las actividades del hombre sobre el ambiente, determinada según la cantidad de gases de efecto invernadero producida, la cual se mide en unidades de dióxido de carbono. En algunos casos se pueden incluir además emisiones vinculadas a la comercialización, transporte y procesamiento de productos o servicios. Casi todas nuestras actividades, incluso comer, dejan su huella...

El calculador de huella de carbono es una herramienta cuyo objetivo consiste en estimar las emisiones de CO2 producidas por el uso de energía, el transporte y otras actividades humanas. En este contexto, la SAyDS ha desarrollado una primera versión del calculador de carbono con el fin de que cada argentino pueda estimar lo más ajustadamente posible las emisiones asociadas a su estilo de vida.

Antes de comenzar a completar el calculador, le recomendamos tener a mano las facturas recientes de consumo de electricidad y gas natural. Por lo general, si tiene los datos de la última factura es suficiente ya que a veces contienen el historial de consumo. En el caso de que solo disponga de una factura (sin el historial) y cree que es suficientemente representativa de su consumo, puede multiplicar ese gasto por 12 meses para obtener el consumo anual.

Le solicitamos nos envíe la planilla referida al cálculo de la huella de carbono y el formulario a: cambioclimatico@ambiente.gov.ar.

Grupos de Trabajo - Calculador de Carbono
 

I Reunión Grupos de Trabajo Calculador de Carbono de la SAyDS. 21 de agosto de 2008.