Jefatura de Gabinete de Ministros lunes, 24 de noviembre de 2014 Autoridad: Ing. Omar Judis
Coordinación de Prensa y Difusión
4to Concurso Escolar de Dibujos “Pintá Tu Ambiente”
Mussi: “en materia ambiental hay que informar y educar”
  Gacetilla de Prensa  
  18/09/2013  

El Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Dr. Juan José Mussi, y el intendente de Florencio Varela, Don Julio César Pereyra, encabezaron la entrega de premios del 4to Concurso Escolar de Dibujos “Pintá Tu Ambiente” y presentaron 150 contenedores para residuos sólidos urbanos.

Allí, el titular de la cartera ambiental reconoció la “muy buena iniciativa” del municipio, y aseguró que “en materia ambiental hay que informar y educar por lo que involucrar a las escuelas es fundamental”.

“El ambiente tiene directa relación con el cuidado de la salud, por eso debemos preservarlo”, sostuvo Mussi, al tiempo que confirmó que la Secretaría a su cargo gestionó “estos 150 contenedores para residuos sólidos urbanos en reconocimiento al trabajo que lleva adelante Pereyra y todo su equipo en Florencio Varela”

El intendente Pereyra afirmó que el presente concurso “nos da la posibilidad de discutir el tema del ambiente con los chicos, para que traten el cuidado de los recursos naturales, el cuidado del agua y el tratamiento de los residuos sólidos urbanos”.

A su vez, agradeció a la Presidenta y a Mussi “que trabajan para el cuidado del ambiente en todo el país y en Florencio Varela”.

Por su parte, la Jefa Distrital de Educación, Prof. Claudia Allerbon, aseveró que “ésta es la actividad más importante del año en educación ambiental para Florencio Varela”.



Acompañaron a Mussi y Pereyra el Diputado nacional Calos Kunkel; el Subsecretario de Coordinación de Políticas Ambientales, Sr. Ariel López; la Subsecretaria Nacional de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención, Dra. Beatriz Domingorena; y el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Florencio Varela, Dr. Mario Kanashiro.

Los funcionarios encabezaron la entrega de premios del 4to Concurso Escolar de Dibujos “Pintá Tu Ambiente”, El Cuidado de los Recursos Naturales, que consistieron en medallas para los tres primeros puestos, computadoras para las escuelas seleccionadas, 10 Kits de materiales de dibujos para los alumnos, y los dibujos seleccionados formaran parte de las tarjetas de fin de año del municipio. De éste participaron todas las escuelas públicas, privadas y especiales del municipio de Florencio Varela.