Jefatura de Gabinete de Ministros viernes, 28 de noviembre de 2014 Autoridad: Ing. Omar Judis
Programa Trabajo y Desarrollo Sustentable
A través de la capacitación y actividades conjuntas
Ambiente y Trabajo delinearon acciones para la inserción de los trabajadores ocupados y desocupados
Con la presencia de las autoridades de las carteras nacionales, representantes del conjunto del movimiento obrero, empresarios y autoridades de diversas ramas de actividad de producción y servicios a nivel nacional y continental. En esta sección iremos publicando las novedades, actividades y productos a medida que se vayan produciendo.

En concordancia con el Plan Integral para la Promoción del Empleo dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el secretario de Ambiente de la Nación, Dr. Juan José Mussi, suscribió con el secretario de Empleo, Lic. Enrique Deibe, un convenio tendiente al fortalecimiento e integración de las políticas públicas en materia de empleo y de ambiente, en el marco del desarrollo sustentable.

El acto se realizó en la sede de la cartera ambiental, y contó con la presencia de representantes del movimiento obrero organizado, técnicos y autoridades nacionales.

 
La reunión se desarrolló en el despacho de Mussi

El convenio apunta a crear una instancia de cooperación, mutuo asesoramiento y transferencia de información científica, técnica y profesional, a la integración de grupos de trabajo de interés común y a la realización de actividades conjuntas.

En tal sentido, se busca promover el desarrollo de las competencias para la inserción de los trabajadores desocupados y la capacitación en distintas temáticas ambientales como producción limpia y residuos sólidos urbanos, entre otras, de los delegados y trabajadores.

El acuerdo se suma a las acciones que ambas dependencias de gobierno vienen llevando a cabo como la reciente incorporación de las cláusulas ambientales en los convenios colectivos de trabajo.

VER ACUERDO MARCO