Jefatura de Gabinete de Ministros martes, 29 de julio de 2014 Autoridad: Ing. Omar Judis
Coordinación de Prensa y Difusión
Mussi entregó aportes en Norberto de la Riestra y Roque Pérez

El secretario de Ambiente de la Nación, Juan José Mussi, y el subsecretario de Planificación de Políticas Ambientales, Ariel López, visitaron la ciudad bonaerense de Norberto de la Riestra para hacer entrega de una camioneta al Cuartel de Bomberos Voluntarios local. Luego, se dirigieron a Roque Pérez para hacer efectiva la orden de pago al proyecto de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos.

 

Mussi entregó una camioneta al cuartel de Bomberos Voluntarios de Norberto de la Riestra

En el cuartel de Bomberos Voluntarios de Norberto de la Riestra, el titular de la cartera ambiental firmó con el presidente de la asociación de Bomberos Voluntarios Miguel Ángel Márquez la sesión en comodato de una camioneta que servirá para el transporte de personal; “es un honor poder ayudar a los bomberos que ofrecen cada día su vida voluntariamente”, afirmó Mussi.

“Es una jornada muy especial para los hombres y mujeres con fuerte vocación de servicio, ahora contaremos con un vehículo que será una herramienta para dar una respuesta más rápida y efectiva para la comunidad”, aseguró el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios.

La Ford Ranger 4x4 Modelo 2007 Patente GUQ 883, fue otorgada en el cuartel ante la presencia de los Bomberos Voluntarios locales y el Director Nacional de Control Ambiental, Luis Antonio Romiti; el concejal, Rodrigo Tosto y el jefe de Bomberos, Norberto Ariel Penovi.

 

La Ford Ranger que entregó la secretaría de Ambiente servirá para el transporte de personal

Posteriormente, la comitiva encabezada por Mussi se dirigió a Roque Pérez donde entregó la orden de pago por más de dos millones de pesos para la ampliación de la Planta de tratamiento de residuos sólidos y la adquisición de dos camiones recolectores que mejoraran el actual servicio.

En el marco del Proyecto Girsu (Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos), el secretario otorgó la orden de pago por 2.651.077 pesos al intendente de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini. Dicho proyecto contempla la construcción de un galpón de enfardado y acopio de residuos inorgánicos, la construcción y hormigonado de playones de descarga para el vuelco de residuos y su posterior clasificación, la adquisición de dos camiones recolectores y la adquisición de equipamiento para el funcionamiento de la planta de tratamientos de RSU.

Durante el acto, el intendente hizo entrega de fondos a los trabajadores de la planta de tratamiento de RSU. El jefe comunal explicó que el 80% de las utilidades que se generan por la venta del reciclado de los desechos se distribuyen en ganancias para los operadores.

“En Roque Pérez hay un intendente que entendió que los Residuos pueden generar valor agregado, y además dichos fondos se los entrega desinteresadamente a los propios trabajadores”, felicitó Mussi.