Jefatura de Gabinete de Ministros sábado, 01 de noviembre de 2014 Autoridad: Ing. Omar Judis
Programa Federal de Producción Limpia y Consumo Sustentable
Programa Federal de Producción y Consumo Sustentable

El Programa de Gestión Ambiental para una Producción Sustentable en el Sector Productivo tiene como objetivo contribuir al desarrollo ambientalmente sustentable de la actividad productiva. Está estructurado en dos Subprogramas: “Subprograma I: Promoción de la Producción Limpia” y “Subprograma II: Gestión ambiental minera”.

Sus objetivos específicos son: promover la adopción de prácticas de Producción Limpia por PyMEs como estrategia de gestión ambiental empresarial y promover la incorporación de la variable ambiental en la actividad minera.

Los Organismos Ejecutores son la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable para el Subprograma I, y la Secretaría de Minería de la Nación para el Subprograma II. Cada Organismo Ejecutor es responsable de la administración general, manejo financiero-contable, seguimiento y evaluación del Subprograma bajo su cargo.

El Programa Federal cuenta con financiamiento y apoyo del Programa de Gestión Ambiental para una Producción Sustentable en el Sector Productivo, Subprograma de Promoción de la Producción Limpia BID 1865/OC-AR y Proyecto PNUD/ARG/08/015.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable lleva a cabo las tareas inherentes a la ejecución del Subprograma bajo su cargo, a través de la Dirección de Producción Limpia y Consumo Sustentable, dependiente de la Subsecretaría de Promoción del Desarrollo Sustentable.