Jefatura de Gabinete de Ministros jueves, 27 de agosto de 2015 Autoridad: Dr. Sergio Gustavo LORUSSO
Dirección de Impacto Ambiental y Social

Indicadores de Desarrollo Sostenible

: (54) (11)  4348-8525

logomultisitio

  • Estadísticas Ambientales

    Las estadísticas ambientales sistematizadas constituyen información de base, fundamental para evaluar el estado de los recursos naturales y el ambiente, además de representar insumos para la gestión ambiental. El objetivo es brindar información de calidad, actualizada y pertinente, tanto para los responsables de tomar decisiones políticas como para el público en general.

    Seguir leyendo

  • Indicadores de Desarrollo Sustentable

    Las herramientas utilizadas para medir el progreso hacia la sostenibilidad deben ser creativas y multidimensionales. Los indicadores de desarrollo sostenible deben permitir, por medio de la simplificación de procesos complejos, entender el estado actual del desarrollo, identificar su meta final y determinar el progreso que se ha hecho hacia esta meta.
    El sistema de indicadores debe constituirse en elemento esencial para la generación de políticas públicas.

    Seguir leyendo

  • Iniciativa Latinoamericana y Caribeña para el Desarrollo Sustentable

    La Conferencia de Río 1992, fue convocada tras reconocer que los patrones de producción y consumo, principalmente en los países desarrollados, habían alcanzado niveles insostenibles, poniendo en riesgo la estabilidad de diversos bienes y servicios ambientales, que garantizan tanto la continuidad de las actividades productivas como la calidad de vida.

    Seguir leyendo

  • Evaluación de Impacto Ambiental y Evaluación Ambiental Estratégica

    El objetivo es contribuir con la evaluación y valoración de impactos ambientales que, de manera paulatina y a través de mejoras sostenidas de la propia herramienta, tienda a una utilización generalizada en todo el territorio nacional y respalde las normativas de cada jurisdicción en lo que cada provincia considere adecuado para el mejor cumplimiento de sus propias normas en la materia.

    Seguir leyendo

 

Divisor

El Sistema de Estadística Ambiental tiene por objeto recopilar, procesar, organizar y difundir la información referida al ambiente y al desarrollo sostenible de Argentina, cuyo principal pilar lo constituye el trabajo en red y el capital humano que participa de la misma, representando a organismos de los sectores público y privado, con el fin de generar conocimiento en la sociedad y brindar una herramienta útil para la toma de decisión.
Este Sistema de Estadística Ambiental se fundamenta en la Ley General del Ambiente y en la Ley de Régimen de Libre Acceso a la Información Pública Ambiental.

Divisor

 

  Publicaciones     Actualizaciones     Documentos de Interes