Jefatura de Gabinete de Ministros viernes, 11 de julio de 2014 Autoridad: Ing. Omar Judis
Proyecto Nacional para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (PNGIRSU)
Actividades 2012
5 de octubre de 2012. La Planta de Clasificación de General Pueyrredón está procesando alrededor de 100 toneladas diarias de residuos

El equipo técnico de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, a cargo del Dr. Juan José Mussi; viajó hasta General Pueyrredón para constatar el funcionamiento de la Planta de Clasificación de Residuos Sólidos Urbanos y el Predio de Disposición Final del citado partido bonaerense.

En la ciudad costera de Mar del Plata, el equipo de la cartera ambiental supervisó la operatoria y organización del relleno sanitario y la Planta de Clasificación, que en estos momentos se encuentra procesando alrededor de cien toneladas diarias de residuos sólidos urbanos. Durante el recorrido por las instalaciones (piletas, laboratorio, celda en funcionamiento), también observaron las tareas que vienen desarrollando los integrantes de la Cooperativa CURA (Común Unidad de Recuperadores Argentinos) y corroboraron el estado de las maquinarias. Participaron de la visita el director de Servicios Públicos de la Municipalidad, Fernando Moris; la directora general de Gestión Ambiental del ENOSUR (Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos), Claudia Baltar; y el encargado municipal de la Planta, Oscar Roth.

Esta acción, que forma parte de los trabajos de Acondicionamiento y mejoras de Infraestructura en la Planta de Separación del municipio de General Pueyrredón, provincia de Buenos Aires, está enmarcada en el Convenio de Préstamo BIRF 7362-AR, correspondiente al Proyecto Nacional para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos de la SAyDS.